Páginas

CÓMO ES QUE LA NADA DE LA NADA EXPLOTÓ




El vídeo-clip del rap Big Bang del grupo juvenil Pacto de Gracia, muestra a unos alumnos señalando a su profesor las incoherencias que resultan de negar la existencia de un Dios creador como origen primero del universo.

La teoría del Big Bang no contradice la fe en un Dios como causa primera de todo cuanto existe, por la sencilla razón de que el Big Bang -la gran explosión- presupone la existencia previa de otros materiales que hagan posible tal suceso originario del universo.

Por lo demás, el orden, la estructura y la regularidad que observamos en la materia, y que constituyen la base de la ciencia, no tienen una explicación convincente a menos que reconozcamos lo que es evidente: la huella de Dios. 

Si decimos que este ordo universis se lo ha dado la materia a sí misma, estamos adjudicando atributos cuasi-divinos al reino de lo material, por lo que debe haber una inteligencia primera que organice todos los elementos del universo con un fin. 

Por supuesto, no es competencia de la teología explicar el cómo se ha dado el proceso de la vida y de todo cuánto existe, esa es propiamente la tarea de la ciencia. 

El doble relato de la creación que aparece en los capítulos 1 y 2 del Génesis no puede interpretarse como si fuera un texto científico, su intención es mostrar que el principio de todas las cosas está en Dios que ha creado el mundo y al ser humano, hombre y mujer, a imagen y semejanza suya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario